“No somos guarimberos”: Docentes de Ciudad Guayana siguen en las calles exigiendo mejores salarios

“No somos guarimberos”: Docentes de Ciudad Guayana siguen en las calles exigiendo mejores salarios

 

El punto de encuentro fue la Casa del Docente, en San Félix. El motivo: realizar, como ya es habitual, la asamblea general, y esta vez sumaron una marcha hasta la plaza Bolívar.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ni la lluvia detuvo a los más de 60 docentes, personal administrativo, sociedad civil, representantes de las universidades públicas de Ciudad Guayana y del Colegio de Enfermeras.

Con sombrillas, pancartas y consignas, tomaron la avenida Guayana para alzar nuevamente su voz en reclamo al salario indexado y la firma del contrato colectivo.

Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales del estado Bolívar (Ser Bolívar), señaló que la marcha “es en reclamo a nuestra reivindicaciones salariales y la petición que le estamos haciendo al Gobierno Nacional, en el caso del Ministerio de Educación, sobre la indexación salarial, que nos permita tener un mejor poder adquisitivo”.

 

 

“Como lo dice y establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que todo trabajador tiene derecho a un salario digno, que le permita vestir, comer y educar a su familia. Estamos reclamando también la firma de la contratación colectiva. El tercer contrato único y unitario donde están todos los beneficios contractuales que favorecen a la masa trabajadora de la educación. Estamos en pie de lucha”.

Por su parte, Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, declaró que “nos acompañan universidades del municipio Caroní, tales como la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y Universidad de Oriente (UDO). También el Colegio de Enfermeras, acompañando la lucha, porque la lucha es de todos”.

 

 

 

Reiteró que están pidiendo un salario digno, pero no solo para los educadores, sino también para los enfermeros, los médicos, los obreros, los profesionales de la administración pública.

“Nosotros queremos decirle al Presidente y a Venezuela entera, que nosotros no somos guarimberos, nosotros no estamos aquí para tumbar al gobierno, estamos aquí, hombres y mujeres, luchando por nuestros salarios”, sumó Urbaneja.

Además, advirtió que van a seguir en la calle hasta que el Presidente y la ministra de Educación se sienten y firmen la contratación colectiva.

“Aparte de eso, contar con nuestros servicios funerarios, HCM, una cesta ticket. El magisterio va a estar unido desde el municipio Caroní”.