“¿Cuál es el miedo?”: Jóvenes de Anzoátegui exigen al CNE que abra puntos para el REP

“¿Cuál es el miedo?”: Jóvenes de Anzoátegui exigen al CNE que abra puntos para el REP

“¿Cuál es el miedo?”: Jóvenes de Anzoátegui exigen al CNE que abra puntos para el REP

 

 

 





Jóvenes militantes de diferentes partidos políticos, así como miembros de movimientos estudiantiles y de la sociedad civil en general en el estado Anzoátegui, se concentraron en las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral CNE), para exigir la apertura de puntos para el Registro Electoral Permanente (REP).

Corresponsalía lapatilla.com

Según comentaron, en todo el país hay más de tres millones de muchachos que no están inscritos en el REP, en vista de que el órgano electoral no da las facilidades para que lo hagan. Agregaron que solo en la entidad anzoatiguense hay alrededor de 261.000 afectados por esta problemática.

“Muchos jóvenes que se encuentran lejanos a la sede del CNE, necesitan trasladarse en vías que no están acordes a la seguridad. Hacen un sacrificio en pasaje, en traslado; se quedan acá en la zona y no los atienden. Por eso hoy nos encontramos exigiendo nuestro derecho. ¿Cuál es el miedo del CNE de no aperturar las inscripciones?”, expresó Ana Cedeño, secretaria de activismo regional del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui.

Agregó que, así como en 1814 los jóvenes de la época lograron una hazaña histórica (por la cual se celebra el Día de la Juventud cada 12 de febrero), una vez más lograrán recuperar la democracia en el país y no se rendirán hasta lograrlo.

Luis Ravelo, representante juvenil de Acción Democrática (AD), criticó que, por ejemplo, un joven que resida en el municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, tenga que viajar por más de cuatro horas hasta la capital del estado para inscribirse en el REP.

“Hoy alzamos nuestra voz diciéndole al CNE que no estamos de acuerdo con eso. En 2024 tenemos unas elecciones presidenciales y es por eso que la juventud se está organizando de manera contundente. Lo que quiere la juventud es votar para salir de esta tragedia que estamos viviendo”.

Una comisión de los manifestantes ingresó a la sede del órgano electoral en la entidad para entregar un documento en el que exigen la apertura de puntos de registro en las 55 parroquias que conforman el estado Anzoátegui.