Con una cadena humana, educadores del sur de Anzoátegui exigieron un mejor salario

Con una cadena humana, educadores del sur de Anzoátegui exigieron un mejor salario

Con una cadena humana, educadores del sur de Anzoátegui exigieron un mejor salario

 

 

 





 

Docentes del sur de Anzoátegui realizaron una cadena humana la mañana de este martes, en la avenida España de la ciudad de El Tigre, como parte de las acciones de protesta que emplean para buscar mejoras salariales.

Corresponsalía lapatilla.com

Los educadores con el apoyo de diferentes gremios de profesionales, tomados de la mano se desplazaron a lo largo de la referida importante arteria vial durante dos horas aproximadamente.

Tibisay Castro, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, dijo que una vez más alzaron la voz para exigir un salario justo.

Ya llevamos un mes en la calle, y no hay respuesta. Le enviamos un mensaje a la ministra de Educación, Yelitze Santaella: no queremos bono, no nos van a comprar con un bono. Nosotros estamos exigiendo la aplicación del artículo 91, un sueldo justo“, expresó la docente.

En cuanto a la aprobación de la ley para que bachilleres den clases a los estudiantes de primaria, Castro dijo que se trata de una violacion a la Ley Orgánica de Educación.

Esa ley no reza en ningún artículo hacia los estudiantes, sino hacia los docentes, así que no estamos de acuerdo con esto“, sentenció la dirigente sindical.

Una educadora, que prefirió omitir su nombre, dijo que continúan las amenazas a los profesionales que participan en estas protestas.

Doy clases en el turno de la tarde en un colegio público, y a pesar de las amenazas que hemos recibido que nos van a suspender el sueldo si nos ven en las manifestaciones, yo no he dejado de venir, aunque tenga que venir casi que disfrazada”, expresó la maestra.

La maestra aseguró que la poca participación que ha notado en las últimas manifestaciones, obedece principalmente a esta situación.