Maestros de Anzoátegui “no comen amenazas” y volvieron a protestar por ajustes salariales

Maestros de Anzoátegui “no comen amenazas” y volvieron a protestar por ajustes salariales

Maestros de Anzoátegui “no comen amenazas” y volvieron a protestar por ajustes salariales

 

 

 





A pesar de las amenazas que han recibido por parte de los directores de planteles y de las autoridades de educación, los maestros de la zona norte del estado Anzoátegui volvieron a protestar este martes 14 de febrero, con lo que denominaron una “cadena humana”.

Corresponsalía lapatilla.com

Los docentes se concentraron en las adyacencias de Puente Monagas, en Barcelona, y a partir de allí iniciaron una caminata tomados de la mano que culminó en los alrededores de la pasarela de Boyacá I, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

“Estamos una vez más en la calle rechazando la indiferencia del Gobierno Nacional al negarse a discutir una tercera contratación colectiva única del magisterio. También queremos rechazar de manera categórica las amenazas y atropellos que se han venido dando en los centros de trabajo contra los educadores que hoy protestan”, expresó Maira Marín.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui agregó que van a seguir protestando con el objetivo de repudiar el poco interés que ha mostrado el ministro del Trabajo (Francisco Torrealba), así como la ministra de Educación (Yelitze Santaella), para sentarse a discutir un nuevo contrato para el gremio.

Edgar Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea) en la entidad, insistió en que hay directivos de escuelas que están impidiendo que los maestros salgan a las calles a reclamar por mejoras económicas.

“No podemos seguir con salarios de mendigo. Un docente no tiene para pagar transporte ni su alimentación o la de su familia. Seguiremos protestando y el Gobierno que se quede con los cargos que pretenden quitarle a los que salen a exigir sus derechos”.

Finalmente, Orlennis Adrián, educadora del liceo Jesús María Bianco, ubicado en Barcelona, enfatizó que las movilizaciones que han realizado no están fuera del marco de la legalidad, a propósito de las situaciones de amedrentamientos y amenazas que se han suscitado en planteles como en el que ella labora.