“Estamos solos”: La ciudad rural de EEUU donde la policía rechaza las llamadas

“Estamos solos”: La ciudad rural de EEUU donde la policía rechaza las llamadas

La gente suele venir al rancho en busca de espacio y tranquilidad. Fotografía: Andri Tambunan/The Guardian

 

En la Reserva Rancho Tehama, los residentes están acostumbrados a arreglárselas sin todo lo que necesitan. El precio, o la ventaja, de vivir entre robles y colinas donde pasta el ganado en esta comunidad rural del norte de California es su aislamiento.

Por The Sun





La gente suele venir al rancho, como lo llaman los residentes, en busca de espacio y tranquilidad; hace solo tres años que obtuvieron un servicio de telefonía celular e Internet adecuado. El asentamiento se encuentra al final de una carretera de dos carriles que serpentea a través de las laderas del Valle de Sacramento en California y ofrece destellos de los picos nevados de los Montes Lassen y Shasta. La gasolinera tiene refrigerios, propano y cargadores de teléfonos, y la ferretería vende bolitas de alfalfa, queroseno y pernos, pero casi todo lo demás requiere al menos un viaje de 30 minutos.

Sherri Burns, propietaria de la ferretería, dijo que la gente aquí se conocía entre sí y que a menudo los unía su amor por un lugar visto por los forasteros como el “sobaco del condado de Tehama”.

“Me encanta. No iría a ningún otro lado”, dijo Burns, quien también es el asistente del jefe de bomberos voluntarios. “Si respetas a la gente, te devuelven el respeto. Nunca he tenido miedo aquí, y he ido solo a las llamadas en medio de la noche”.

Pero últimamente, el aislamiento de esta comunidad de 1750 ha presentado un dilema peligroso: los residentes dicen que cuando llaman al 911, con frecuencia no pueden obtener ayuda.

Lea más en The Sun