VP en Barinas reclamó al CNE promover el registro electoral en todas las parroquias

VP en Barinas reclamó al CNE promover el registro electoral en todas las parroquias

 

 

 





El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha hecho suficientes esfuerzos por inscribir a los nuevos votantes, lo que es una preocupación en la dirigencia del partido Voluntad Popular (VP), porque podrían quedar sin la oportunidad de ejercer este derecho en los venideros procesos comiciales.

Corresponsalía lapatilla.com

Neptalí Rangel, coordinador parroquial del municipio Barinas, exigió al ente electoral que acompañe la promoción de la participación en los procesos de votación que se avecinan, abriendo cada vez más los puntos de registro para los nuevos votantes.

“Por eso es que la gente duda del CNE, porque estas prácticas que retrasan la inscripción de los nuevos electores, que son personas jóvenes a quienes los partidos políticos motivan para participar y no hay manera de registrarlos. El que pierde es el país y el organismo que debe encargarse de ello”, expresó.

Rangel asegura que hay un importante número de personas que no están inscritas en el Registro Electoral Permanente.

Lamenta que el CNE, siendo un ente llamado a garantizar el derecho al voto, no haga los esfuerzos que se necesiitan para alcanzar la mayor participación posible.