Detienen a la compañera de la estudiante que murió tras sufrir una golpiza por bullying

Captura

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este viernes en su domicilio, en el municipio de Teotihuacán, a una menor sospechosa de “la posible intervención en el delito de homicidio calificado” de su compañera, comunicó el organismo.

Por: RT





“De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la escuela […] donde ambas estudiaban”, reza el comunicado. La FGJEM detalló que el pasado 13 de marzo la víctima “perdió el conocimiento”, fue ingresada, pero en el hospital “ya no presentaba signos vitales”.

Previamente, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva informó que la adolescente fue detenida en la frontera norte del país al intentar abandonar México con su madre.

“Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años y quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con EE.UU. a la espera de que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión”, escribió.

Norma Lizbeth, estudiante de una escuela secundaria del municipio de Teotihuacán en el Estado de México, murió el pasado fin de semana a causa de un traumatismo craneoencefálico tras pelearse con una compañera que la sometía a ‘bullying’.

Puedes leer la nota completa en RT