Defenestrado Tareck El Aissami: renunció al gabinete chavista y se puso “a disposición”

Tareck El Aissami. Foto: lapatilla

 

Tareck El Aissami renunció este lunes a su cargo como “ministro de Petróleo” en el gabinete de Nicolás Maduro luego de los hechos de corrupción en Pdvsa que desencadenaron recientes detenciones.

lapatilla.com





“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, indicó El Aissami en su cuenta de Twitter.

“De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, agregó el funcionario chavista.

La renuncia de El Aissami se produce después que la Policía Nacional contra la Corrupción efectuara la captura de un puñado de jerarcas del chavismo implicados en la desaparición de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares por actos de corrupción en Pdvsa.

Funcionarios como Joselit Ramírez Camacho y Hugbel Roa, ambos muy cercanos a El Aissami, se encuentran entre los detenidos.