José Márquez: No aceptamos la extorsión del alcalde contra los habitantes de Ciudad Guayana

Diputado José Márquez. | Foto: Prensa

 

El diputado a la asamblea legislativa del estado Bolívar José Márquez, desde la fracción “Mas Democracia”, no aceptan las pretensiones del alcalde y de la directiva de Fospuca de querer disfrazar los cobros pendientes de otra manera soslayada.

Cuando el alcalde dice que asume los costos del pago residencial y dice que él va a pagar a Fospuca, “ a pagar la extorsión”, los guayaneses no aceptamos esta irregularidad, denunció.





Márquez dijo que ellos piden la derogación inmediata de la ordenanza del contrato, porque todo acto lesivo contra los intereses de Guayana debe ser nulo, acotó.

Por esto, el alcalde quedó descalificado para aceptar a nombre del pueblo esta decisión, por lo tanto hace un llamado al concejo municipal y a todos los entes competentes, para eliminar inmediatamente los cobros ilegales de Fospuca.

“Se debe cobrar y atender a la ciudad de una manera decente y justa, ante la incapacidad del alcalde de recoger la basura, quién se ve obligado a contratar una empresa que vino a extorsionar a los guayaneses”, dijo Márquez.

Reiteró que no aceptarán la extorsión en Guayana, y defenderán los derechos de sus ciudadanos, ante la incompetencia de un alcalde que nada bueno ha hecho para la ciudad, y que de paso no fue electo sino puesto a dedo, denunció Márquez.

También llama la atención que Fospuca no está recogiendo toda la basura, y quién se dé un paseo por la carretera vieja a Matanzas, o las vías hacia la Avenida de los Trabajadores, cerca del cementerio, se están acumulando cerros de basura, pero ahí nadie los ve.

El clamor de los habitantes de Ciudad Guayana es unánime, porque las facturas de luz y basura sobrepasa dos y tres sueldos mínimo, y esto ha provocado mucho malestar entre la ciudadanía que tiene que vivir bajo un cobro abusivo de la empresa privada Fospuca, a través de una empresa del Estado, y que es ilegal, una extorsión más que evidente, concluyó.

Nota de prensa