En la Península de Araya en Sucre “el turismo está totalmente muerto”

 

Muerto, así está el desarrollo turístico del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. Esta es la apreciación de los habitantes de la Península de Araya.





Por Víctor Federico González

Para Dalia Bermúdez, dirigente social de la localidad, “el turismo está totalmente muerto” y tiene años en decadencia, a pesar de que las autoridades del régimen madurista afirmen que se reactivó ese importante sector económico.

Bermúdez sostiene que el transporte terrestre y marítimo hacia esta población sucrense, es “precario”, y que previo a la pandemia del Covid-19, ya estaba en crisis. “Aquí hay carencia de todo”, afirmó.

En relación a los servicios de agua y electricidad, indicó que su funcionamiento es pésimo. “Hay cortes a diarios y por varias horas, mientras que hay muchas comunidades que no disfrutan del agua, y las pocas que reciben agua, les llega sucia”, señaló.

A juicio de los peninsulares, la empresa Dell Acqua, encargada de la administración de las Salinas de Araya, debería invertir en el desarrollo de la localidad y no lo hacen.

Además, recordaron que cuando Ensal era la encargada de esta empresa productiva del Estado, se velaba por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Araya.

“Nosotros sentimos que somos un pueblo olvidado. Aquí no hay gasolina para los carros ni para los pescadores, los centros de salud son un caos. Quieren potenciar el turismo, pero como Gobierno no invierten ni estimulan su desarrollo”, expresó Enrique Flores, residente de Araya.

Cuestionaron que los pocos comerciantes que se esfuerzan por llevar progreso al territorio, son obligados a pagar altas tarifas de impuestos y servicios públicos.