Guaidó respondió todo tipo de preguntas sin censura a más de 500 activistas

Cortesía

 

En una reunión virtual, Juan Guaidó conversó con más de 500 activistas de Voluntad Popular y de las alianzas que lo acompañan, entre ellos Unidad Nacional, Democracia Renovadora, Gente Emergente, Bandera Roja, MOVERSE, Izquierda Democrática, Fuerza Liberal, Vanguardia Liberal, Unidad NOE, Movimiento Republicano y Venezuela Democrática Unida, durante la conversación, el líder nacional respondió preguntas de todo el país. También, llevó un mensaje claro: aquí estamos para responder de frente a los venezolanos, sin censura o escondiéndose como hace Maduro.

Sin tapujos recibió inquietudes de dirigentes y líderes regionales y municipales, que abordaron temas sobre la corrupción del régimen, la gestión en el Gobierno Encargado, su candidatura en la primaria y el compromiso por el cambio y la recuperación de la democracia. Guaidó destacó la importancia de estar permanentemente conectados y de conversar libremente, ya que solo unidos se podrá salir de este régimen.





El líder nacional se refirió sobre la trama de corrupción que vincula a altos jerarcas del régimen y a PDVSA. También hizo un llamado a seguir denunciando, a señalar donde haya una obra inconclusa o el desvío de recursos. “Hay que dimensionar el tamaño de la corrupción. Han sido años de denuncia. Se estima que son unos 6mil dólares por trabajador público. Se robaron entre ellos y ahora destaparon una olla podrida. Esperemos que haya justicia para todos los venezolanos. También, resarcir a quienes llevan años protestando por salarios”, dijo.

No tuvo problemas en contestar directamente a las preguntas sobre presuntos hechos de corrupción en el Gobierno Encargado “Nos han acusado de robo sin demostrar la más mínima prueba. Son mentiras para desprestigiar el trabajo que se hizo. Si tienen pruebas, que las hagan públicas: no tenemos nada que ocultar.Investigamos Monómeros, lo volvimos rentable pero ahora es Maduro el que lo quiere rematar a los colombianos para robarse también ese dinero, reafirmó.

Recordó que durante los cuatro años de gestión presentaron al país un balance de cuentas. Además, constantemente fue auditado por empresas internacionales y el gobierno de Estados Unidos. “El mejor ejemplo es Héroe de la Salud, no manejamos recursos, la asignación fue directa a los beneficiarios”.

El llamado es a la Primaria y el retorno de diáspora

Guaidó aseguró que la primaria es un ejercicio ciudadano que depende de la labor de todos. “La primaria depende de nosotros. Estamos enfrentando una dictadura. Debemos vincularlos activamente en la realización de la primaria”, enfatizó.

Guaidó convocó a todos los presentes a trabajar por la campaña “Mi voto vale”. A recuperar la agenda de lucha por los derechos ciudadanos y humanos. “No nos van a regalar nada. Tenemos que ganar y cobrar”.

“Hoy la lucha es para que vuelvan los migrantes. Para recuperar el salario. Para un país de oportunidades”, resaltó.

Así mismo, el dirigente lamentó lo ocurrido en México, donde un albergue para migrantes murió 12 venezolanos. “La tragedia de México es macabra. Dolorosa. Saber que somos un país de migrantes. También, es doloroso la reacción de López Obrador de responsabilizar a las víctimas. Esto nos motiva a trabajar el triple”.

Concluyó el conversatorio recordando el motivo de la lucha democrática. “Estamos aquí para que la diáspora regrese. Para no volver a leer sobre lo que pasó en México. Por un país de oportunidades, sueldos dignos. Por una mejor Venezuela”, puntualizó.

El conversatorio, #HablandoConGuaido, se repetirá una o dos veces al mes en una conversación abierta entre el líder y los activistas de bases de todo el país y el extranjero.