Academia Nacional de Medicina pidió al régimen de Maduro tomar medidas para afrontar la gripe aviar

Academia Nacional de Medicina pidió al régimen de Maduro tomar medidas para afrontar la gripe aviar

Hasta el momento no se ha reportado transmisión humana de persona a persona causada por el virus circulante ni en América ni en el resto del mundo durante la temporada epidémica actual

 

La Academia Nacional de Medicina pidió el viernes 31 de marzo al régimen de Nicolás Maduro, adquirir los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de posibles brotes de gripe aviar en el país.

Por lapatilla.com





A través de un comunicado, la el organismo también llamó a mantener la vigilancia constante tanto de las poblaciones de animales como de los seres humanos.

“El ser humano puede contraer el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe de origen animal», recordó la junta directiva de la Academia. «No se sabe si los virus de la gripe aviar y los otros virus de la gripe de origen zoonótico que circulan actualmente darán lugar a una pandemia en el futuro”, señalan en la misiva.

“La Academia Nacional de Medicina hace un respetuoso llamado a las autoridades de Salud venezolanas a mantener una vigilancia constante tanto en las poblaciones animales como humanas, a adquirir los medios de diagnóstico y tratamientos para esta patología y como es costumbre, se pone a la disposición para colaborar en los planes de mitigación y tratamiento de la Influenza Aviar”, subrayó.