Trabajadores del Muelle Independencia exigen reunión con la junta interventora de CVG

Trabajadores del Muelle Independencia exigen reunión con la junta interventora de CVG

Trabajadores del Muelle Independencia exigen reunión con la junta interventora de CVG

 

 

Desde las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Puerto Ordaz, un grupo de soldadores del Muelle Independiencia exigieron una reunión con la junta interventora.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según lo denunciado por Nixón Pandares, unos 50 soldadores que fueron contratados por la CVG para trabajar en el muelle, no han recibido lo acordado por parte de la estatal.

“Fuimos contratados por la CVG y nos prometieron buenos salarios y bonificaciones”, sumando que aún están esperando el pago de la última quincena.

Estos afirman que tras la reciente intervención quedaron a la deriva.

“Desde que intervinieron la CVG quedamos a la deriva, no tenemos contrato y queremos que se den soluciones”.

“Cuando ellos nos seleccionaron, ejecutamos el trabajo el año pasado y hubo un crecimiento de la producción y en el avance hacia el desarrollo de la nación. Es la idea que nosotros tenemos, que Ciudad Guayana salga adelante con estos trabajadores de 20 y 30 años de experiencia, pero la realidad es que tenemos un salario miserable”, afirmaron.

También comentaron que al momento de la contratación, lo acordado por el pago sería alrededor de los 450 dólares, pero en la actualidad cobran 50 dólares.

Sin equipos de seguridad

Al igual que los trabajadores de las empresas básicas, los soldadores denunciaron la falta de equipamiento e implementos de seguridad.

“No tenemos dotación ni implementos de seguridad. Hay malas condiciones laborales y somos soldadores, pero trabajamos en condiciones extremas”, denunciaron los afectados.

Pandares junto al grupo de trabajadores le hicieron un llamado a la junta interventora conformada por el abogado Héctor Silva Hernández, como presidente, y el diputado Alexis Rodríguez Cabello como vicepresidente, a que visiten el muelle y que escuchen la problemática de los más de 30 trabajadores que laboran en el lugar.