Gasolina con exceso de azufre está dañando vehículos en Zulia

Gasolina con exceso de azufre está dañando vehículos en Zulia

 

El legislador y dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia, Yover Sánchez, recorrió varias estaciones de servicio en el municipio Maracaibo este martes, para recoger información sobre lo que está sucediendo con la gasolina y las consecuencias que esto ha traído para los zulianos.





Para Sánchez es inaceptable que en medio de la crisis económica que están sufriendo los venezolanos, la negligencia y falta de inversión de Pdvsa, ahora traiga terribles consecuencias a los ciudadanos.

Popularmente se ha comentado que las pilas de la bomba de gasolina de los automóviles se están dañando por la mala calidad del combustible.

“La planta catalítica, que está ubicada en Punto Fijo, produce el 80% de la gasolina de Venezuela. Esta planta está paralizada. A pesar de eso, la planta de nafta sí está produciendo, pero como no hay catalizadores ni diluyentes, viene una nafta de seis mil a diez mil partículas por millones de azufre. Entonces, la nafta tiene más azufre, y por tener tanto, se vuelve corrosiva”, explicó Sánchez.

El parlamentario regional precisó que la razón de ver pilas fundidas y parte del sistema de combustión quemado, se debe a lo abrasivo del azufre que contiene la nafta.

“Pdvsa hace un mes o dos meses, dio la apertura a todas las compañías que quieran traer gasolina, porque ellos saben que esas plantas se van a parar. Entonces, ¿cuál es el segundo plan? Que los importadores y los terceros empiecen a traer su propia gasolina. Hacia ese camino vamos”, adelantó.

En su recorrido por distintas estaciones de servicio, comentó que las personas responsabilizan al Gobierno Nacional de lo que se está viviendo.

“La gente está clara adónde vamos. Se habla del saqueo de miles de millones de dólares, pero no se tiene cómo distribuir un combustible apto para el uso de los automóviles”, enfatizó.

El dirigente de Voluntad Popular comentó que desde el Consejo Legislativo del estado Zulia se elevaría la voz para mantener un monitoreo constante de esta situación y buscar forma de solucionar este grave problema.

Nota de prensa