Luigi Pulcini: La acusación en la Corte Penal Internacional no es negociable

Luigi Pulcini: La acusación en la Corte Penal Internacional no es negociable

 

“No puede haber negociación basada en la impunidad de delitos de lesa humanidad ni por violación de derechos humanos a los venezolanos, a propósito de las infames declaraciones de Jorge Rodríguez el día de ayer”.

Así lo comunicó el coordinador regional de Política Comunicacional de Encuentro Ciudadano Bolívar, Luigi Pulcini en nota de prensa.

“No sé puede negociar la impunidad de delitos de esa magnitud en Venezuela, mucho menos cuando hace una semana la Corte Penal Internacional muestra un informe desgarrador, donde cientos de víctimas narran en videos y envían documentos que muestran la sistemática política de persecución, aprehensiones injustas, tortura, tratos crueles y degradantes a los que han sido expuestos los venezolanos en manos de Maduro”, asegura Pulcini.

Pulcini enfatiza que las condiciones de Maduro para volver a la negociación en México, expuestas por Jorge Rodríguez, son una clara muestra del miedo y la cobardía que genera la investigación de la CPI.

“Una investigación que inicia con la denuncia de la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, y otros importantes abogados venezolanos en defensa de más de 300 presos políticos y muchas otras víctimas exiliadas, perseguidas o asesinadas por el régimen. A esas víctimas no se le va a traicionar en una mesa de negociación, no depende de la oposición política tradicional ese proceso”.

El dirigente político recalcó que el único escenario confiable para la oposición, que garantiza por mecanismos internacionales de presión que Maduro va a cumplir los acuerdos de la negociación, es en México, con la comunidad internacional de interlocutores, sin ningún tipo de complicidad con el régimen.

“Por eso Maduro se para una y otra vez de la mesa. Ahora exigen cosas impensables, como si la justicia es negociable para los venezolanos. Nuestro papel hoy es presionar al régimen a sentarse para negociar la liberación de todos los presos políticos y condiciones electorales que nos lleven a una transición democrática. No hay otro camino para Venezuela”, aseguró Pulcini.

Nota de prensa

Exit mobile version