“Cacerolazo” contra el régimen de Maduro a las puertas de la Unellez en Barinas

 

A las 8:25 pm del lunes 8 de mayo, los profesores, empleados y obreros de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hicieron sonar las cacerolas contra el régimen de Nicolás Maduro, en protesta por la irresponsable e indolente forma de definir lo que percibirán como ingreso mensual por sus servicios.





Por Corresponsalía lapatilla.com

José Ydrogo, presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez (AEUnellez), denunció que en el caso de la cesta ticket, el régimen madurista les está quitando 32 dólares, porque el monto real debería ser de 72 dólares cada mes.

Los trabajadores unellistas insisten en la protesta bajo el concepto de un salario digno, no a la bonificación del salario, derogación del instructivo Onapre, pago de las retenciones y aportes patronales a los organismos parauniversitarios, eliminación del memorándum 2792 y respeto para los jubilados y pensionados.

Edelso Bastidas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Unellez (Sintraunellez), considera necesario radicalizar la protesta y recordó que sus actividades están en consonancia con las programadas por las federaciones universitarias, en defensa por un salario justo.