Descubren los restos de un monstruo marino jurásico gigantesco en un museo

Descubren los restos de un monstruo marino jurásico gigantesco en un museo

Cortesía

 

Un museo en Inglaterra escondía los restos de una de las criaturas más grandes que han vivido en los mares. Los restos son cuatro vértebras de una especie desconocida de depredador jurásico llamado pliosaurio. Estas criaturas con dientes de daga podían llegar a medir casi 15 metros de largo, el doble que una orca (Orcinus orca). La mordida de esta criatura era tan fuerte que se podía comparar a la de un Tyrannosaurus Rex, o incluso superarla.

Por: Muy interesante





“Es maravilloso demostrar que realmente existió una especie de pliosaurio realmente gigantesco en los mares del Jurásico Tardío”, dijo en un comunicado David Martill, profesor de paleobiología de la Universidad de Portsmouth. “No me sorprendería que algún día encontráramos pruebas claras de que esta especie monstruosa era aún mayor”.

Fue precisamente este profesor quien encontró los huesos del pliosaurio mientras buscaba en los cajones de fósiles del Museo del Condado de Abingdon (Reino Unido). Después de encontrar una vértebra de gran tamaño, el conservador del museo le informó que había tres más almacenadas.

Los fósiles proceden de la formación arcillosa de Kimmeridge, pero se descubrieron originalmente durante unas excavaciones en Warren Farm (Oxfordshire), un yacimiento de hace unos 152 millones de años, a finales del Jurásico.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante