En Anzoátegui aumenta de todo menos el sueldo: ahora el gas “se fue por las nubes”

En Anzoátegui aumenta de todo menos el sueldo: ahora el gas “se fue por las nubes”

“Hay aumento de todo menos del sueldo”: En Anzoátegui se quejan del incremento del gas

 

 

 





El pasado jueves 11 de mayo fue aprobado un incremento en el servicio de gas doméstico de bombonas en el estado Anzoátegui, lo que causó sorpresa en unos y molestia en otros.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

A juicio de las personas consultadas, es irrisorio que Nicolás Maduro “se haga el loco” en cuanto al incremento salarial y salga con un “ajuste chimbo” de bonificaciones, mientras que a la par van subiéndole el precio a todo.

“Esto es increíble. Seguimos con un salario mínimo de 130 bolívares, que cada vez vale menos por la inflación, pero sí aumentan impuestos y el costo de los servicios”, expresó Luis Pinto, habitante de Barcelona.

Vale acotar que los nuevos precios en el gas por bombonas fueron discutidos y aprobados por una comisión especial del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), la Corporación de Gas Anzoátegui, entre otros entes, según informaron desde el parlamento.

También dijeron que, supuestamente, realizaron mesas de trabajo y consultas en las comunidades.

El nuevo tarifario quedó de la siguiente manera: por la recarga de la bombona de 10 kilogramos se pagarán 36,04 bolívares, por la de 18 kg, 82,10 bolívares y por la de 48 kg 175,21 bolívares. Estos montos entrarán en vigencia en los 21 municipios de la entidad a partir del 15 de mayo.

“Esas consultas que dicen haber realizado las harían con su gente chavista que les aplauden todo. De resto no puedo entender que alguien en su sano juicio tome una postura favorable a este tipo de medidas, que solo golpean más el bolsillo del pueblo”, manifestó Erick Peraza, quien reside en Puerto La Cruz.

A otros ciudadanos les cayó por sorpresa el aumento, pues en el caso de las bombonas de 10 kg fue de más de 100%.

“La semana pasada pagué 13 bolívares porque era a través de la junta comunal, pero me vengo enterando que ahora son 30 bolívares”, señaló Domingo Luna, vecino del sector El Esfuerzo en Barcelona.

Hay que resaltar que hasta hace poco el mismo cilindro de 10 kg se podía adquirir en ventas privadas por 40 bolívares, pero ahora es una incógnita el nuevo costo que tendrán.