Conoce las fechas de cumpleaños más comunes en el mundo, ¿Es la tuya?

Conoce las fechas de cumpleaños más comunes en el mundo, ¿Es la tuya?

Septiembre es el mes más común con nacimientos en el mundo. – Foto: Getty Images

 

Para muchas personas el cumpleaños es una de las fechas más importantes en su vida, ya que a través de ella aprovechan para pasar tiempo con personas cercanas a su alrededor, realizar cualquier celebración y agradecer por un año más de vida.

Por Semana





Sin embargo, existe la posibilidad de que amigos, conocidos o familiares cumplan en la misma fecha; esta casualidad se le relaciona como la ‘Paradoja del cumpleaños’, es decir que un grupo grande de personas tiene la posibilidad -en un 50 %- de que dos hayan nacido el mismo día.

A pesar de que pocos lo conocen, existe un patrón de nacimientos, debido a que algunos meses tienen más natalidad que otros.

Según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el día en que más nacen personas es el 2 de septiembre. No obstante, los días 12 y 19 de septiembre del noveno mes del año también son recurrentes.

Este tipo de fechas son comunes por las celebraciones de diciembre, ya sea Navidad, Año Nuevo. El clima también tiene mucho que ver, así como el periodo de vacaciones.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, el cumpleaños más común en el mundo es el 16 de septiembre. Para llegar a esa conclusión, analizaron datos del año 1973 hasta 1999.

Para leer la nota completa, aquí