Párroco de la Catedral de Valencia explicó cuál era el bochinche en la casa de Dios

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

 

 

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, en el estado de Carabobo, emitió una aclaratoria pública para explicar el episodio que quedó retratado en una grabación que se viralizó este domingo en redes sociales.





lapatilla.com

En resumen, el párroco indicó que luego de las dos Primeras Comuniones que ya se habían celebrado, era menester darle inicio a una serie de bautizos, pero los padres y representantes de los niños que habían efectuado la eucaristía ignoraron el protocolo para tomar fotografías cuando ya no era oportuno.

A continuación, la aclaratoria íntegra:

Aclaratoria

Ante las noticias aparecidas en algunas redes sociales y mensajería de WhatsApp acerca de un video sacado que captó el desenlace de una situación suscitada ayer sábado 27 de mayo tras las celebraciones de las Primeras Comuniones realizadas de un instituto privado de educación de la ciudad, la Catedral de Valencia, aclara lo siguiente:

1.- Es evidente que dicho video no recoge la totalidad de lo ocurrido. Se celebraron dos Misas de Primera Comunión de la Institución y se realizaron de manera perfecta y ordenada.

2. – Al finalizar la segunda Misa se tenía que preparar la Catedral para otras celebraciones pendientes, a saber, dos tandas de bautizos. La primera de ellas de más de veinte niños con sus familiares.

3.- Se advirtió tanto personalmente como por el sistema de audio que ya habiendo terminado el espacio de uso de la Catedral para las comuniones ahora había que dar paso a la celebración de los bautizos.

4 – El ambiente posterior fue de total y absoluta anarquía por parte de ese grupo que insistía en seguir con lo de las fotos a pesar de las constantes llamadas a que cesaran ya que no permitían el buen desenvolvimiento de la celebración bautismal la cual se realizó de forma accidentada a causa del desorden y barullo existente dentro se la Catedral por parte de estos.

5.- El total irrespeto a las condiciones expresadas y a las advertencias dadas por el personal de Catedral y del Catequista Coordinador de las Comuniones, obligó al mismo Párroco de Catedral a tomar ya cartas en el asunto. Al dirigirse a los protagonistas del impase y exigirles directamente que cesaran de ese anarquico comportamiento, hicieron caso omiso de su exigencia siguiendo – como si nada – con el desorden descrito lo que provocó ya que el Párroco de la Catedral se impusiera y cesara lo que ocurría.

6.-Los Templos son lugares dedicados a fines concretos religiosos y en todo caso, como ocurrió este sábado, con agendas que imposibilitan realizar a la par dos actividades totalmente distintas, mas aún de carácter privado. Se manifestó la frivolidad: para algunos la foto es lo principal. Lamentamos que medios informativos se hayan hecho eco de forma parcial y sesgada.

 

Lea también:

Se viraliza video de padre en Valencia que expulsó familia de una Iglesia por tomar fotos de primera comunión