Mandaron a “La Pica” a sujetos que se robaron 40 mil dólares de un supermercado en Maturín

Mandan a La Pica a tres hombres por robo de 40 mil dólares en supermercado de Maturín

 

 

 





 

Por la presunta vinculación en el robo de 40.000 dólares en un supermercado, fueron privados de libertad Rubén José Reyes Sandoval, Yonfran José García Álvarez y Richard David González Pereda.

Corresponsalía lapatilla.com

Tal situación ocurrió el pasado 8 de abril en las instalaciones del establecimiento Forum Super-Mayoristas, ubicado en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, ese día la gerente del establecimiento se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que un grupo de personas armadas y desconocidas ingresó durante la madrugada para robar.

En tal sentido, sometieron a los trabajadores, llegaron hasta la zona de bóveda y se llevaron 40.000 dólares en efectivo y tres computadoras valoradas en 13.500 bolívares.

Como resultado de las entrevistas y experticias telefónicas ejecutadas bajo supervisión del Ministerio Público, González Pereda resultó aprehendido el pasado 19 de mayo en Santa Elena del Tuy, estado Miranda, por la una vinculación con otro hecho punible.

Por su parte, Reyes Sandoval fue detenido el pasado 28 de abril en la avenida Bella Vista de Maturín, y fue puesto a la orden del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Con respecto a García Álvarez, fue trasladado luego de estar a disposición de un Tribunal Municipal que le había otorgado una medida cautelar con fiadores.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Reyes Sandoval, García Álvarez y González Pereda como presuntos coautores de robo agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los tres hombres y estableció su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.