“Nos tienen marginados”: Adultos mayores de Anzoátegui protestaron por pensiones dignas

“Nos tienen marginados”: Adultos mayores de Anzoátegui protestaron por pensiones dignas

“Nos tienen marginados”: Adultos mayores de Anzoátegui protestaron por pensiones dignas

 

 

 





Marginados. Así dijeron sentirse los adultos mayores del estado Anzoátegui, quienes salieron a protestar este lunes 29 de mayo por pensiones dignas.

Javier A. Guaipo  // Corresponsalía lapatilla

En el marco del Día del Adulto Mayor, el grupo de manifestantes, respaldados por dirigentes sindicales, se concentraron en las afueras de la sede de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), donde expusieron su descontento.

Tenemos que buscar las reivindicaciones que nos corresponden. No podemos seguir viviendo de esa migaja de pensión que nos están dando (…) A los pensionados nos tienen marginados y mientras más nos marginan, más lucha vamos a tener en la calle“, expresó Víctor Ortega, quien pertenece a la población de jubilados del país.

Agregó que todos los que ya no están activos en sus labores, trabajaron duro por la nación durante toda una vida, por lo que no se rendirán hasta lograr el objetivo de una pensión ajustada a sus necesidades.

Por su parte, Alba Barreto, jubilada del sector educación, enfatizó que el gremio de pensionados es el más golpeado por el régimen de Nicolás Maduro.

Lo poco que ganan de pensión los adultos mayores no les alcanza ni para comprar el medicamento de la tensión. Por eso hoy, en nuestro día, nos respaldamos unos a otros en los movimientos de calle“.

El grupo de manifestantes se plantó en ambos canales de la avenida Cajigal de Barcelona por alrededor de una hora, por lo que el tráfico estuvo obstruido. También repartieron volantes a los transeúntes para dar a conocer a quien no esté enterado sobre los motivos de la protesta.

De igual forma hicieron una especie de “grafitazo” y escribieron consignas en algunos vehículos.

Otro grupo de adultos mayores se acercó hasta la sede de la Defensoría del Pueblo a introducir un nuevo reclamo. Más de 5 millones de jubilados y pensionados se encuentran en esta situación tan precaria.