Alerta en Mérida tras crecidas repentinas de ríos y quebradas por fuertes lluvias

El director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo,

 

 

 





Tras las recientes precipitaciones que azotan al estado Mérida, en horas de la tarde de este martes se registraron la crecida súbita de varios ríos y quebradas en algunos municipios.

Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com

El director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo, informó que durante el fin de semana pasado, la primera onda tropical pasó por suelo merideño, generando fuertes precipitaciones “sin afectaciones de relevancia”.

Lobo añadió que cuatro de estos fenómenos meteorológicos están en curso hacia el territorio nacional. “Tenemos activo el Comité de Gestión de Riesgo para atender cualquier eventualidad que se registre producto de las lluvias”, agregó.

Con relación al pronóstico del tiempo para los próximos días, el director de Protección Civil anunció que durante el día habrá sol radiante con poca nubosidad. Sin embargo, durante la tarde e inicio de la noche habrá precipitaciones en varias localidades de la entidad.

Se prevé que zonas de la Panamericana y Valle del Mocotíes sean las más afectadas por las precipitaciones.

Se reportó también el aumento considerable de la quebrada El Palmar del sector El Playón del municipio Gonzalo Picón Febres. Al sitio se dirigió personal de Zoedan PC Mérida para verificar situación y mantenerse atento ante cualquier eventualidad.

Así mismo, se supo sobre el aumento de caudal de la quebrada Milla sin desbordamiento.

Más temprano, en el municipio Arzobispo Chacón, se vio afectado el paso vehicular en el Sector El Rincón, debido al desbordamiento de la Quebrada La Ezequielera.

En la zona del eje páramo, específicamente en el municipio Cardenal Quintero, también se registran intensas precipitaciones, además de derrumbes en la carretera Trasandina, que comunica el estado Mérida con el estado Barinas.

Equipos de Protección Civil municipal y regional, así como grupos voluntarios están desplegados para monitorear los cauces de los ríos y quebradas.