Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur, en riesgo tras fallas eléctricas

Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur, en riesgo tras fallas eléctricas

Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur, en riesgo tras fallas eléctricas

 

 

 





Personas que reciben terapia sustitutiva renal en la Unidad de Diálisis Valencia Sur manifestaron este martes 30 de mayo a las afueras del centro, en la avenida Las Ferias, debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica y la falta de combustible para encender la planta.

Corresponsalía lapatilla.com

Onassis Muñoz, paciente, indicó que el corte eléctrico no programado en el sector fue desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, resultando afectados 120 pacientes que tenían que recibir diálisis.

Manifestó que temen que las fallas eléctricas se incrementen con la llegada de las lluvias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a suministrar gasoil para la planta eléctrica.

Tenemos una planta eléctrica millonaria, grande, que abastece toda la clínica, pero no enciende por falta de gasoil, de combustible. Pedimos al ente público que nos ayude a abastecer esta planta eléctrica que es vital para que esta clínica funcione en cuestiones de emergencia”, sostuvo Muñoz.

El paciente denunció que otras de las problemáticas que enfrentan son las fallas en el aire acondicionado, irregular suministro de agua y baños en precarias condiciones. “Nuestro centro de diálisis está en total abandono. Pedimos la colaboración a Lacava para que haga presencia”, expresó.

El pasado 25 de abril, los pacientes de este centro de diálisis, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), protestaron por la falta de agua para realizar la diálisis a unas 60 personas.