“Palo de agua” en Barinas produjo inundaciones y un apagón de casi seis horas

“Palo de agua” en Barinas produjo inundaciones y un apagón de casi seis horas

 

 

 





Este martes los paraguas no sirvieron de mucho en Barinas ante el aguacero que se registró desde las horas de la mañana, y que a las 4:00 de la tarde todavía calles y avenidas estaban rebosadas.

Corresponsalía lapatilla.com

En horas de la madrugada hubo una primera descarga de lluvia, pero la mayoría de los ciudadanos notó lo que había pasado al despertar para iniciar una nueva jornada.

Hasta las 10:00 de la mañana todo iba normal, pero minutos más tarde, el agua que caía del cielo no paró, llenó las vías urbanas de Barinas, las acequias se veían hasta el borde y los registros gráficos y audiovisuales de infociudadanos permitían concluir que toda Barinas se inundó.

El evento lluvioso estuvo acompañado de fuertes vientos, truenos y un apagón que comenzó a las 12:30 del mediodía. A las 6:00 de la tarde de este martes 30 de mayo, los hogares seguían sin electricidad.

 

 

 

En la Gobernación de Barinas y establecimientos comerciales del centro sacaron agua con cepillos y araganes para evitar que se acumulara.

Una foto que circuló en redes sociales mostró a una docente sentada en una mesa con los pies en una silla, porque se inundó el aula de clases en la Escuela Técnica José Leonardo Chirinos.

Las transitadas avenidas Industrial, 23 de Enero y Chupa Chupa, quedaron hasta el tope de agua. La crecida del río Santo Domingo puso en alerta a los habitantes de Punta Gorda y Protección Civil adelantó que se encontraban atendiendo a las comunidades afectadas.