Pareja de Colorado llegó al altar sin los votos de casamiento, pero salieron del apuro con una insólita ocurrencia

Pareja de Colorado llegó al altar sin los votos de casamiento, pero salieron del apuro con una insólita ocurrencia

Al parecer, cada vez más parejas piden ayuda a la IA para generar sus votos de casamiento
Unsplash

 

Un experto en matrimonios reveló que cada vez es más común que los futuros esposos redacten sus votos de casamiento con Inteligencia Artificial (IA). Si bien algunas personas son capaces de escribir sin problema sus promesas, comentó, a otras se les dificulta expresar sus sentimientos y deciden tomar una alternativa tecnológica. Para evitar problemas, recomendó a los futuros esposos ser responsables para elegir las palabras adecuadas.

Por La Nación 





Greg Smalley, vicepresidente de matrimonio y familia de la organización cristiana Focus on the Family, en Colorado, declaró para Fox News que no es perjudicial utilizar herramientas como ChatGPT para generar los votos de casamiento, sino que se trata de una alternativa que debe funcionar solo como apoyo. Si se toma de forma íntegra, ”habría una falta de responsabilidad personal”. El especialista instó a las parejas a “comprender qué es lo que aceptan y pensar qué hay realmente dentro de los votos para dirigir y asimilar su significado”.

Una vez que se tenga el discurso generado por la IA, los futuros esposos deberán responder a la pregunta “¿Cuáles de estas cosas son importantes y quiero transmitirle a mi pareja?”, señaló. Enfatizó en que era válido agregar momentos divertidos, pero que también era “vital recordar la esencia de esas palabras”.

La plataforma de ChatGPT aconseja emplear estas frases en los votos de casamiento: “Que estas palabras queden grabadas para siempre”; “Prometo amarte y cuidarte incondicionalmente”; “Prometo tomarte de la mano con fuerza, ser tu ancla y tu refugio”; “Te amo más de lo que las palabras pueden expresar”; “En este día, doy gracias al destino por habernos unido y prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida”, entre otras.

Lea más en La Nación