¿Qué sabes sobre los tipos de inversores de onda sinusoidal pura?

 

Un inversor de onda sinusoidal pura lo ayudará a construir una fuente de energía probada y de alta calidad en cualquier momento y lugar. Estos mismos dispositivos convierten la energía de corriente continua (CC) de una batería eléctrica u otra fuente de alimentación de CC en corriente alterna (CA) de alta calidad que puede utilizar en su RV, bote o en todo su hogar. En este artículo, discutiremos qué es un inversor de onda sinusoidal pura y los types of pure sine wave inverter. ¡Sigue leyendo!





¿Qué es un inversor de onda sinusoidal pura?

Un inversor de onda sinusoidal pura es un circuito que convierte la energía de corriente continua (CC) de una batería eléctrica o de otra fuente de energía de CC en energía de corriente alterna (CA) de alta calidad, como la energía que adquiere de un enchufe de pared básico en su hogar.

Estos inversores permiten una forma de onda fluida e ininterrumpida que corta hacia arriba y hacia abajo en una forma totalmente simétrica. Esto imita el modelo de onda sinusoidal de la alimentación de CA proporcionada por su empresa de servicios públicos localizada.

Los inversores no solo se dividen en términos de su capacidad de potencia y en inversores básicos o hechos a medida. También se dividen y establecen en sus ondas en inversores de onda sinusoidal u ondas sinusoidales ‘verdaderas’ o ‘puras’, ondas sinusoidales adaptadas y ondas cuadradas.

Tipos de inversores de onda sinusoidal pura:

1 Inversores de onda sinusoidal:

Sus servicios públicos y generadores localizados que rodean la maquinaria de CA producen ondas sinusoidales, que son productos normales de la maquinaria de CA circundante. La ventaja más jactanciosa de instalar estos inversores es que la mayoría de los inversores están diseñados para ondas sinusoidales.

Esto asegura que el equipo, especificado como hornos de microondas y motores de agua, actúe de acuerdo con todas las especificaciones. En ese sentido, también hay algunos aparatos, especificados como atenuadores simples, panaderos y algunos cargadores de batería, que requieren onda sinusoidal para funcionar. Este requisito ampliado y las aplicaciones de los inversores de onda sinusoidal lo hacen el doble o más costoso que otros.

 2 Onda sinusoidal modificada:

Estos inversores tienen una forma de onda cuadrada con otro paso o 2. Pueden funcionar bien con la mayoría de los equipos, pero comprometen su capacidad o eficiencia. Algunos equipos, especificados como motores, ventiladores y bombas de refrigeración, consumen mucha energía del inversor como de baja eficiencia.

Los motores suelen utilizar hasta un 20 % más de potencia porque la mayoría de los inversores de onda sinusoidal limitada tienen frecuencias más avanzadas que los motores no pueden utilizar. Esta es la razón por la que puede reconocer que las luces de colores no son tan brillantes como era común o escuchar algunos zumbidos o zumbidos molestos.

Aún así, los dispositivos con relojes digitales y temporizadores electrónicos no funcionarán decentemente porque su sincronización depende de la energía. Como las ondas sinusoidales modificadas son más zumbantes y menos suaves que las ondas sinusoidales puras, los relojes funcionan más rápido o no funcionan en absoluto.

3 Onda cuadrada:

Estos son los inversores más económicos que ejecutan de forma segura cosas sencillas especificadas como herramientas con motores en todo el mundo. Simplemente no se encuentran a menudo en estos días ya que los inversores de onda cuadrada no tienen muchas aplicaciones.

Pensamientos finales:

Types of pure sine wave inverter se crean con componentes electrónicos de alta calidad y son extremadamente efectivos para ofrecer corriente eléctrica con características tal como son como su empresa de servicios públicos. No dañarán sus electrodomésticos ni los sobrecalentarán.