Fiscalía colombiana citó al embajador Benedetti para declarar por el escándalo “Niñeragate”

Marelbys Meza / Armando Benedetti. Foto: Revista Semana

 

 

El novelón que sacude a la jefe de gabinete del gobierno colombiano, Laura Sarabia, no parece tener un punto final. A medida que pasan los días se conocen nuevos detalles del escándalo que inició cuando la exniñera de la funcionaria le confesó a SEMANA que fue llevada a los sótanos de la Casa de Nariño, donde la sometieron a una prueba de polígrafo que buscaba esclarecer el robo de una gruesa suma de dinero.





Por SEMANA

Hoy, la historia trascendió y el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, le confirmó al país que el celular de la exempleada de servicio, Marlbys Meza, fue chuzado ilegalmente por la Dijin de la Policía. Se desconoce quién dio la orden.

En la rueda de prensa donde el jefe del organismo judicial entregó detalles de cómo se enteró de las interceptaciones telefónicas al celular de Meza, la vicefiscal Martha Mancera, confirmó que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, será llamado a declarar en los próximos días sobre el escándalo que salpica a Laura Sarabia.

“El embajador no tiene fuero para declarar. Por lo tanto, será llamado para que rinda su declaración y puede entregar la información que en el día de ayer empezamos a ver en los medios de comunicación”, anunció Mancera.

Y aclaró que para la justicia será un medio probatorio lo que Benedetti le cuente a la Fiscalía, es decir, que no se tendrán en cuenta los escritos en redes sociales.

Lea más en SEMANA