Jurado de MasterChef definió de dónde viene la arepa: su respuesta te hará saltar de la silla

Jurado de MasterChef definió de dónde viene la arepa: su respuesta te hará saltar de la silla

Arepa es un tipo de comida hecha de masa de maíz molido, harina de maíz, tradicional en la cocina de Colombia y Venezuela. Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

Inició la nueva temporada de la competencia culinaria “MasterChef Celebrity”, en la que varios rostros de la farándula colombiana se enfrentan sin cesar a retos de cocina propuestos por chefs de alto reconocimiento, como lo son Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier.

Por SEMANA

El tema de la arepa ha sido de total disputa entre colombianos y venezolanos, ya que cada quien defiende el origen de este alimento que se hace con la harina de maíz.

Por ello, en recientes declaraciones, uno de los chefs del famoso programa de cocina dio su punto de vista sobre el origen de la arepa, incluso pidió perdón por su respuesta.

Jorge Rausch en su restaurante ‘Criterión’. Foto: Alejandro Acosta

 

En esta oportunidad, Jorge Rausch, quien es de los más temidos por los famosos que cocinan para que él pruebe sus comidas, fue el encargado de decidir el origen de la arepa.

No es un secreto que la variedad de arepas tanto en Colombia como en Venezuela es notoria, aunque los debates en torno a este alimento han llegado a ser fuertes. Sin embargo, a Rausch no le importó el qué dirán y se fue con toda en su respuesta.

En diálogo con La FM, el famoso chef dijo que la arepa es “colombiana. Dios me perdone, que los venezolanos me perdonen”, manifestó el dueño del reconocido restaurante “Criterión”.

Lea más en SEMANA

Exit mobile version