OVV Mérida registró más de 150 casos de violencia contra niños y adolescentes entre 2019 y 2023

El profesor Gustavo Páez, coordinador del OVV en el estado andino

 

 

 





 

El Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida (OVV Mérida) presentó un conjunto de datos actualizados sobre la violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA), que evidenciaron, según datos recabados del monitoreo de medios de comunicación, la ocurrencia de al menos 157 casos de violencia interpersonal contra NNA desde enero 2019 hasta abril 2023.

Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com

El profesor Gustavo Páez, coordinador del OVV en el estado andino, fue el encargado de aportar los más recientes hallazgos en el contexto de definir los patrones de violencia que sufre la población infantil y juvenil en el estado Mérida.

En el estudio realizado por la ONG, se ha evidenciado una tendencia en aumento de los delitos contra NNA, sobre todo aquellos de naturaleza sexual (violaciones y actos lascivos) y agresiones físicas, con mayor incidencia en niños y niñas, en alrededor del 57% de los casos identificados.

Destacó Páez que en relación a los victimarios, “la mayoría son familiares y conocidos, y que el 80% de los delitos han ocurrido en el hogar”.

Asimismo, en relación a muertes por suicidio, documentos en NNA en el estado Mérida, desde 2018 y hasta mayo 2023, se han reseñado 14 casos y 11 intentos de suicidio.