ChatGPT ahora también ayudará a detectar criptoamenazas

ChatGPT ahora también ayudará a detectar criptoamenazas

Imagen ilustrativa
Twitter @elliptic

 

La reconocida empresa de gestión de riesgos de criptoactivos, Elliptic, ha anunciado hoy la integración del chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT en sus esfuerzos para aumentar la detección de criptoamenazas. Esta nueva colaboración permitirá a los investigadores de la compañía sintetizar y organizar la inteligencia sobre nuevos factores de riesgo en volúmenes más altos y a una velocidad más rápida que antes.

lapatilla.com





En un comunicado de prensa, Elliptic afirma que el uso de la tecnología ChatGPT permitirá duplicar la precisión y la escalabilidad en la detección de criptoamenazas. Los investigadores podrán analizar grandes cantidades de datos de forma más eficiente y brindar a los clientes una visión más completa sobre su exposición al riesgo en el entorno de las criptomonedas.

“Nuestros clientes vienen a nosotros para conocer su exposición exacta al riesgo. Integrar el ChatGPT nos permite ampliar nuestra inteligencia, brindando a nuestros clientes una visión sobre el riesgo que no pueden obtener en ningún otro lugar”, comentó Jackson Hull, director de tecnología en Elliptic.

Esta no es la primera vez que el chatbot ChatGPT se utiliza en el ámbito de las criptomonedas. A principios de mayo, la bolsa de criptomonedas Crypto.com lanzó Amy, una tecnología de asistente basada en IA que se apoya en ChatGPT. Desde su plataforma, Crypto.com destacó que el asistente ayuda a los usuarios a obtener información sobre la industria de las criptomonedas casi en tiempo real, brindando detalles sobre listados de precios y eventos históricos.

La integración de la inteligencia artificial en el ámbito de la gestión de riesgos de criptoactivos demuestra la creciente importancia de la tecnología en este campo. La detección temprana y precisa de las criptoamenazas se ha convertido en una prioridad para las empresas que operan en el ecosistema de las criptomonedas, y la incorporación de herramientas como ChatGPT proporciona una ventaja significativa en la lucha contra actividades ilícitas y fraudulentas.

Con esta nueva integración, Elliptic busca fortalecer su posición como líder en la gestión de riesgos de criptoactivos y brindar a sus clientes una mayor confianza y seguridad en sus operaciones en el mundo de las criptomonedas. Se espera que esta colaboración impulse aún más la eficacia de los investigadores de Elliptic y su capacidad para identificar y abordar las amenazas en constante evolución dentro del ecosistema criptográfico.

Con información de Crypto