¡Hasta que aparezca Tellechea!: Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz volvieron a protestar

 

Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz volvieron a protestar este lunes 5 de junio por la restitución de sus derechos y beneficios laborales.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla

Además, exigieron ser atendidos por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

El grupo de manifestantes realizó una marcha que partió desde los portones de la refinería, pasó por la avenida Municipal de la ciudad porteña, y culminó en el edificio de Refinación Oriente, ubicado en el sector Guaraguao.

“Una de las peticiones más importantes es que nos garanticen el derecho a la salud y el derecho a la vida. Desde hace años nuestros compañeros se mueren en los hospitales públicos, porque no contamos con un seguro médico que nos permita ser atendidos en clínicas”, expresó Javier González.

El operador de campo de la Refinería de Puerto La Cruz agregó que también están pidiendo beneficios habitacionales y una bonificación especial en dólares, como las que, supuestamente dan en empresas mixtas y filiales, que rondan los 300 dólares.

 

 

“Aunado a eso tampoco contamos con los equipos de trabajo necesarios. No nos dan guantes, bragas y algunas de las camionetas que utilizamos tienen los cauchos lisos, lo que rompe con lo establecido en la ley”.

César León, también empleado de la refinería, hizo un llamado a los trabajadores petroleros de todo el país a que se unan a estas acciones de protesta, pues la lucha es de todos.

“Señor ministro Pedro Tellechea, hasta que usted no haga acto de presencia en las instalaciones de Refinería Puerto La Cruz, esta asamblea continuará. Queremos respuestas a nuestras peticiones”.

 

 

Los petroleros descartaron la posibilidad de irse a un paro laboral, porque están comprometidos con la industria, pero reiteraron que se mantendrán en las calles haciendo presión hasta obtener lo que esperan.