Luis López, amigo íntimo de Tareck El Aissami, se ha librado del “caiga quien caiga”

 

Luis López Chejade, oriundo de Mérida, es egresado como farmacéutico de la Universidad de Los Andes (ULA), donde conoció a Tareck El Aissamim, y desde entonces han transitado juntos los caminos de la política, en los cuales ha sido cuestionado por corrupción.





Por Corresponsalía La Patilla.com

En las últimas semanas, el régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una “campaña para combatir la corrupción” llamada “caiga quien caiga”, lo que alude a que sin importar la jerarquía del funcionario público, será procesado judicialmente y llevado a la cárcel si se comprueba su relación con actos de corrupción en perjuicio de la nación y el pueblo.

López ha transitado de la mano de su amigo íntimo de Tareck El Aissami en varios puestos de transcendencia política, quien en su época de Gobernador de Aragua, lo ubicó como secretario de Salud y director de Corposalud.

Asimismo, cuando El Aissami fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la República, Luis López comenzó a ascender como la espuma, debido a que su amigo lo promovió para que fuera inicialmente viceministro de Hospitales y luego como flamante ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

López pertenece a los mismos círculos de amistad de quienes actualmente están siendo investigados y detenidos por corrupción. En Aragua coincidió con Pedro Maldonado, quien fue secretario de Vialidad y presidente de Aragua, Minas y Canteras (Aramica); Felipe Contreras, presidente de Fundaragua, fundación encargadas de las cuadrillas de limpieza y secretario de gobierno encargado; Ysmel Serrano, quien ocupó la Secretaría para el Desarrollo Económico.

El pasado 16 de mayo, Luis López reapareció en sus redes sociales, informando que sostuvo un encuentro con las bases el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio José Ángel Lamas, específicamente en Santa Cruz de Aragua.

“Como parte de esta acción en los próximos 15 días gracias al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio serán pintadas y mejoradas dos canchas deportivas de usos múltiples en las comunidades de Los Mangos y Los Manguitos respectivamente”, tuiteó.

En sus redes sociales, ahora no se ven rastros de su protector y ahora su cuenta de Twitter es utilizada para difundir la campaña que montó el régimen para liberar a uno de los grandes testaferros de Maduro, Alex Saab.