Alcaldía chavista de Maturín tiene “pasando roncha” a empleados y jubilados

 

El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de las Alcaldías y Concejos Municipales del estado Monagas, Alexander Granados, denunció la situación que atraviesan los jubilados y empleados de este ayuntamiento desde hace más de un año.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

Asegura que el personal se encuentra desasistido en el área de salud, ya que no les prestan el servicio de HCM a quien se enferma.

Afirmó que desde el mes de diciembre del año pasado, no cuentan con atención médica luego que fuera suspendido sin ninguna explicación. Agregó que empleados y jubilados con alguna enfermedad que requiere tratamiento continuo, no se ven beneficiados con el servicio de farmacia.

“Hemos pasado por escrito oficios dirigidos a la alcaldesa Ana Fuentes para que trate de sentarse con nosotros, que sabemos la problemática de los trabajadores y jubilados, pero ha hecho caso omiso. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a una mesa de trabajo para tratar en lo humanamente posible en solventar estos problemas. Así como hay dinero para otras cosas, debe haber dinero para los empleados y jubilados”, dijo Granados.

En relación al personal activo, indicó que hay escasez hasta de material de papelería y oficina, al punto que no hay hoja ni para imprimir una constancia de trabajo.

Precisó que no cuentan con especialista en la parte de salud, solo consulta general y no cuentan con ninguna clínica donde puedan atenderlos. Sin embargo, los directores sí son atendidos en centros privados y obtienen medicamentos.

“Tenemos seis meses que a los trabajadores no se les paga la caja de ahorro, por lo que se ven afectados más de 350 empleados. En general, se están viendo desasistidos el grupo familiar y trabajadores, un aproximado de 3.000 personas entre contratados, empleados y jubilados”, aseguró el dirigente sindical.

Denunció, además, que existe una “cacería de brujas” dentro de la alcaldía chavista, donde había trabajadores de la gestión pasada, quienes firmaban, pero ahora no hayan dónde ubicarlos. Por último, pidió a la contralora municipal realizar una auditoría, porque presuntamente existe una nómina paralela dentro de la institución, y con esa fuga de dinero para pagar esas nóminas, sirve para el pago de sus derechos.