VIDEO: Las burlas no perdonaron al ejército ruso, que confundió tanque Leopard con un tractor

VIDEO: Las burlas no perdonaron al ejército ruso, que confundió tanque Leopard con un tractor

 

 





 

Un helicóptero de ataque ruso disparó un misil contra un vehículo que merodeaba en un campo ucraniano. Las imágenes muestran un impacto directo, un silbido de fuego y humo.

Por Sam Fellman | Business Insider

El Ministerio de Defensa ruso publicó entonces un vídeo en el que recopilaba dos vistas del impacto y se atribuyó un gran premio: un primer ataque contra un carro de combate Leopard de fabricación alemana. Pero no se trataba de un Leopard 2, ni siquiera de un tanque.

Ucrania acaba de recibir el Leopard 2, un carro de combate principal de tercera generación cuya mole de 68 toneladas es transportada por dos orugas metálicas que recorren todo el vehículo y lo llevan por terrenos intransitables para los vehículos de ruedas. Entre ambas orugas hay un armazón blindado para protegerlo de minas y misiles.

 

El vehículo que se ve en el vídeo de Rusia carece de estas características, así como de otros elementos distintivos como el cañón de 120 mm del Leopard real, o el armamento secundario de una ametralladora montada que un miembro de la tripulación puede disparar desde la escotilla.

Lea más en Business Insider