El bitcóin cae en medio de la batalla de la Comisión de Valores de EEUU y Binance

FOTO: ALYOSHINE / SHUTTERSTOCK

 

Los precios de Bitcoin y del resto de las criptomonedas sigue en rojo luego de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) hiciera pública una denuncia contra la principal plataforma de criptomonedas del mundo, Binance. La acusa de mal manejo de fondos y de mentir a los reguladores.

Por: Clarín





Este martes, el Bitcoin sigue perdiendo posiciones y cotiza a US$ 25.496,90, lo que significa una pérdida de casi 5%. El lunes tras conocerse la noticia bajó a el mínimo desde marzo pasado, US$ 25.491. Otras criptomonedas mostraron retrocesos aún mayores: BNB (-9,7%), Solana (-10,1%), Cardano (-8,4%), Polygon (-7,3%), Filecoin (-10,9%), Cosmos (-7,5%), Sandbox (-12,1%), Decentraland (-9,3%), Algorand (-9,8%) y Axie Infinity (-7,5%).

En su demanda, la SEC alegó que ciertas criptomonedas que cotizaban en Binance.com y Binance.US se ofrecieron y vendieron como valores negociables, un movimiento que podría tener amplias implicaciones para otros intercambios que ofrecen estos tokens, lo que afectó más duramente su cotización.

En una presentación de 136 páginas ante un tribunal federal de Estados Unidos en Washington, la SEC señaló una serie de presuntas violaciones contra el mayor intercambio de cifrado del mundo y su CEO, Changpeng Zhao.

“A través de trece cargos, alegamos que las entidades de Zhao y Binance participaron en una extensa red de engaños, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley. El público debe tener cuidado de no invertir cualquiera de sus activos ganados con esfuerzo en estas plataformas ilegales”, dijo el presidente de la SEC. Gary Gensler, en declaraciones posteriores a la presentación.

Puedes leer la nota completa en Clarín