La demanda de EEUU a Binance revela que 12 criptomonedas están en riesgo

Imagen ilustrativa
STR / NurPhoto / Gettyimages.ru

 

La demanda que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó ayer contra Binance llama la atención por la postura que la agencia toma sobre un nuevo grupo de criptomonedas que ahora cataloga como valores.

Por: CriptoNoticias





En un documento de 136 páginas la SEC hace su presentación alegando que Binance y empresas propiedad de Changpeng Zhao (CZ), “violaron las leyes federales al realizar ilegalmente ofertas y ventas de valores no registrados a inversionistas estadounidenses”.

En ese sentido, la SEC acusa a Binance de comerciar con BNB, BUSD, SOL de Solana, ADA de Cardano, MATIC de Polygon, FIL de Filecoin, ATOM de Cosmos, SAND de Sandbox, MANA de Decentraland, ALGO de Algorand, AXS de Axie Infinity y tokens COTI de Coti.

Las consecuencias de negociar estos valores no registrados pueden incluir sanciones que pueden afectar, tanto a los usuarios, como a los exchanges y a otras empresas que los comercian.

Quiere decir que cualquier otro exchange que negocie con estas criptomonedas estarán expuestos a una demanda de la SEC, con lo cual podría producirse un efecto dominó en la industria.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias