“Más de 17 mil” civiles evacuados cerca de represa destruida de Kajovka

“Más de 17 mil” civiles evacuados cerca de represa destruida de Kajovka

Esta imagen distribuida por la empresa estatal Ukrhydroenergo muestra la represa hidroeléctrica Kakhovka que resultó dañada en Nova Kakhovka, cerca de Kherson, el 6 de junio de 2023. Una represa rusa en el sur de Ucrania resultó dañada el 6 de junio, con Kiev y Moscú acusándose unos a otros de volarlo mientras los lugareños se vieron obligados a huir de las aguas crecientes. La presa fue parcialmente destruida por “múltiples ataques”, afirmaron las autoridades instaladas en Moscú justo cuando aumentaban las expectativas sobre el inicio de la tan esperada ofensiva de Ucrania. (Photo by Handout/AFP)

 

Ucrania anunció la evacuación de “más de 17.000 civiles” de las zonas inundadas en torno a la represa de Kajovka, en el sur, destruida este martes temprano en una explosión de la que Kiev y Moscú se acusaron mutuamente.

“Más de 40.000 personas podrían estar en zonas inundadas. Las autoridades ucranianas evacuan a más de 17.000 personas. Desgraciadamente, más de 25.000 civiles se encuentran en el territorio bajo control ruso”, indicó en Twitter el fiscal general ucraniano Andrii Kostin. Las autoridades de ocupación colocadas por Moscú también afirmaron que planeaban evacuar a los habitantes.





AFP