¿Qué pasó con la ayuda para los afectados por las lluvias en Barinas?

 

En promesas y politiquería ha quedado hasta ahora la reunión para el abordaje de las consecuencias de las lluvias, que realizó en Barinas el ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, con el gobernador Sergio Garrido y los alcaldes de los doce municipios.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados son más de los censados por las autoridades, y las personas se siguen preguntando “¿cuándo va a llegar la ayuda?”.

En el sector Hugo Chávez, la familia Molina el 30 de mayo vivió lo inesperado: su casa se inundó, y con el agua a más de un metro de altura, sus enseres quedaron completamente mojados, inservibles.

Colchones, ropa, juegos de cuartos, mesas y otras pertenencias familiares, tuvieron que ser desechadas por las malas condiciones que quedaron posterior al aguacero.

Las condiciones económicas de la familia Molina le impiden sustituir los enseres que se perdieron en la inundación, por lo que forman parte de los afectados que esperan una indemnización de las autoridades para poder renovar algunas de sus cosas del hogar.

En la comunidad de La Mula, las familias que padecieron porque también se inundaron, se han quedado esperando a los responsables de supuestamente atenderlos.

Jennifer Cuevas aseguró que les pidieron a los entes gubernamentales que lleguen a La Mula para que inspeccionen, conozcan las condiciones en que han quedado y puedan responder con la ayuda que prometieron tras la reunión que sostuvieron como autoridades el 1° de junio.