Régimen chavista liberó al fotógrafo Carlos Debíais tras una injusta detención de 18 meses

Carlos Debiais

 

El régimen de Nicolás Maduro liberó la madrugada de este martes 6 de junio al fotógrafo Carlos Debíais, quien pasó 18 meses en prisión tras ser acusado de terrorismo por volar un dron en las comunidades de Paraguaná, en el estado Falcón.

Por lapatilla.com





“En horas de la madrugada de hoy, el reportero gráfico Carlos Debiais , fue liberado y se le impusieron medidas cautelares. Una injusticia, 18 meses preso”, así lo informó en su cuenta de Twitter, Edgar Cárdenas, Secretario General del Colegio Nacional de Periodista de Caracas.

 

Carlos Germán Debiais, fue detenido el 12 de noviembre de 2021 por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) del régimen chavista y acusado de tomar imágenes de la refinería Amuay, situación que se desmintió en las audiencias celebradas.

El 23 de marzo de 2022, el fotógrafo fue trasladado al penal Rodeo II de Caracas, “aunque su familia no fue notificada del traslado, donde permaneció recluido desde entonces”.

En abril de 2022, un tribunal emitió una boleta de excarcelación a favor del fotógrafo que no fue acatada por las autoridades del penal.

Durante su injusta detención, Carlos Germán pasó por varias patologías, incluyendo depresión; su madre, abuelas e hijo también se enfermaron por este caso.