Alcalde chavista Tito Oviedo critica titular de una nota de LaPatilla

Alcalde chavista Tito Oviedo critica titular de una nota de LaPatilla

 

De acuerdo con información publicada en el portal de la ONG Espacio Público, “el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, criticó este martes 6 de junio el titular de una nota escrita por la periodista Pableysa Ostos del portal La Patilla, acerca del cierre de al menos 400 empresas en Ciudad Guayana durante el último semestre”. 





Por Espacio Público

“Oviedo tuvo un encuentro con la prensa en la sede de la Alcaldía, mientras ofrecía declaraciones, hizo el señalamiento sobre la nota y el título. Según comentó Ostos, el alcalde afirmó que no se debió titular sobre ello, sino de la entrega de las 850 licencias comerciales que el ente ha entregado en lo que va de 2023”, se lee en la nota de la ONG.

“Cuando termina el discurso, viene la atención a la prensa y, al saludarme, me da la mano y me dice: ‘nada personal’, ahí yo le digo que sí es personal porque está hablando de una nota firmada por mí”, expresó Ostos a Espacio Público.

“Los señalamientos públicos de figuras de poder sobre el trabajo de la prensa, pueden ser intimidatorios cuando sugieren modificaciones de la información que se transmite. Consiste en una presión para visibilizar la agenda oficial, lo que puede afectar la manera en que los y las periodistas dan cobertura a las noticias, para evitar represalias”, precisa Espacio Público en su nota.

Asimismo, la ONG menciona que “los señalamientos públicos normalizan la violencia verbal y física en contra de los medios de comunicación, lo que afecta la posibilidad de que las y los periodistas hagan su trabajo sin miedo”.