Disminución de la cartera crediticia al turismo estanca construcción de hoteles en Margarita

Disminución de la cartera crediticia al turismo estanca construcción de hoteles en Margarita

Disminución de la cartera crediticia al turismo estanca construcción de hoteles en Margarita

 

 

 





 

El presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, Luis Fernández, confirmó que en Margarita hay unos cuantos hoteles que quedaron inconclusos, debido a que se ayudaban con el crédito al turismo, pero la cartera en la actualidad está muy disminuida y no tienen acceso a ese tipo de financiamiento.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

En el área de viviendas multifamiliares también hay una cantidad de proyectos paralizados por imposibilidad de que cuenten con suministro eléctrico.

Urgió a las empresas gubernamentales a garantizar la factibilidad de los servicios, porque solamente así podrían reactivar el sector de la construcción, no solamente en Margarita, sino también en isla de Coche.

En vista de que se registra una leve recuperación en las ventas en el sector inmobiliario, eso hace que algunos constructores estén buscando financiamientos aleatorios en otras partes que no sea la banca privada, como es el mercado de capitales y algunos movimientos del criptoactivo que están teniendo cierto auge en el país y que pudiera ser una segunda brecha para tratar de dinamizar ese sector de la economía regional.

Estimó que la industria está paralizada en un 95%, coincidiendo con las estadísticas dadas a conocer recientemente por la directiva regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en la entidad.

Atribuyó el estancamiento del sector a múltiples factores, pero el de mayor peso parece ser la falta de garantía de servicios básicos como agua y electricidad. “Por lo menos un rango de 30 horas están exigiendo algunas conexiones importantes a Corpoelec”.

Al respecto dijo que hay muchas empresas transnacionales interesadas en involucrarse en la privatización o conformar empresas mixtas para garantizar óptimos servicios de agua y electricidad a los neoespartanos.