El papa Francisco pide rezar por el final de las guerras en el mundo y especialmente por Ucrania

El papa Francisco pide rezar por el final de las guerras en el mundo y especialmente por Ucrania

El Papa Francisco encabeza la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 7 de junio de 2023. El Papa Francisco se someterá a una cirugía abdominal el 07 de junio por la tarde en Roma hospital Gemelli, anunció la Santa Sede. (Papá, Santa Sede, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

 

El papa Francisco pidió hoy rezar por el final de las guerras en el mundo, y especialmente por la de Ucrania, durante la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Al final de la audiencia, durante el saludo a los fieles en italiano, recordó que mañana, jueves, el movimiento “Acción Católica Internacional” ha propuesto a los creyentes de diversas confesiones y religiones que se reúnan en oración, dedicando “un minuto por la paz“.





Aceptemos esta invitación, rezando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y martirizada Ucrania“, dijo el pontífice.

Durante el saludo a los fieles polacos, el papa también les instó “a perseverar en la caridad cristiana y en el apoyo a los ucranianos.

Este nuevo llamamiento para la paz en Ucrania se produce después de la misión de dos días en Kiev del cardenal Matteo Zuppi, enviado por Francisco para intentar mediar en el conflicto.

En la capital ucraniana, Zuppi mantuvo varias reuniones, una de ellas con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien reafirmó que no aceptará ningún cese de las hostilidades que no pase por la retirada rusa de sus territorios.

El enemigo aprovecharía una pausa para reforzar sus capacidades y lanzar otra ofensiva”, le dijo Zelenski al cardenal, ante el que advirtió de que esta situación traería consigo “una nueva ola de crímenes y terrorismo” por parte de Rusia.

El Vaticano, por su parte, consideró que “los resultados de esas reuniones, así como con los representantes religiosos, y la experiencia directa del atroz sufrimiento del pueblo ucraniano a causa de la guerra en curso serán expuestos a la atención del Santo Padre y serán sin duda útiles para valorar los pasos a seguir y a cumplir tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de recorridos para una paz justa y duradera“. EFE