¿Tiene pesadillas al dormir? Estos son los alimentos que debe evitar comer en la noche para descansar

Foto: Pixabay

 

Los hábitos alimenticios son fundamentales en las horas de la noche para evitar tener trastornos del sueño. De acuerdo con un nutricionista consultado por NoticiasRCN.com, el horario ideal para comer va entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. para tener un descanso plácido.

Por Noticias RCN





Por otro lado, las consecuencias de comer a altas horas de la noche puede producir enfermedades gastrointestinales, obstaculiza la digestión y provoca un incremente de peso. Por tal razón, se recomienda no ingerir alimentos como carbohidratos y grasas.

Estos son los alimentos que se deben evitar en las horas de la noche:

Pan: Produce altos picos altos de azúcar en la sangre causando un desgaste de insulina y aumentando problemas de glucemia.

Carnes rojas: Aumenta el riesgo de ataques cardiacos, diabetes, algunos tipos de cáncer y puede ocasionar accidente cerebrovascular. Estas grasas saturadas dificultan el sistema digestivo, especialmente en las horas de la noche.

Café: Causa insomnio, ansiedad, estrés y agitación, manteniendo el cuerpo despierto y evitando descansar.

Chocolate: Al no ser un alimento fácil de digerir produce una dificultad en el proceso digestivo evitando lograr un sueño reparador.

Para leer la nota completa, aquí