Vecinos de Oropeza Castillo en Puerto La Cruz exigen solución al colapso de las cloacas (VIDEOS)

 

Vecinos del sector Oropeza Castillo en Puerto La Cruz protestaron este miércoles 7 de junio para exigir a las autoridades locales una solución al colapso de las cloacas.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla

Según comentaron, llevan alrededor de 15 días con las aguas negras desbordadas en plena vía pública y no pueden utilizar fregaderos ni baños en sus casas, porque todo se les devuelve.

“No nos podemos bañar, no llega agua potable, en fin, la situación es horrible y los más afectados somos los que vivimos en la calle El Alambrado”, indicó Rosmary Pino, una de las afectadas.

La mujer recordó que esta problemática la venían sufriendo desde hace varios años por la inoperatividad de la estación de bombeo cercana. Agregó que el alcalde chavista de Sotillo, Nelson Moreno, había provisto una bomba para reactivarla, pero también se dañó.

 

 

“Mi hijo de cinco años tiene diarrea y vómito a consecuencia de esto. Por aquí hay personas con enfermedades graves y tienen que soportar los intensos olores, porque nadie nos da una solución”.

La lugareña explicó que salieron a protestar en la avenida Circunvalación de la ciudad porteña para forzar la atención tanto del mandatario local como de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

 

 

Hasta el mediodía solo les habían mandado funcionarios policiales a ordenarles despejar el tránsito, pero los vecinos se mantenían en la calle.

Otra de las quejas expuestas fue que cuando reciben agua en las llaves, sale mezclada con aguas negras y, por ende, no la pueden utilizar para nada, además de que está contaminando las tuberías.

Piden la atención inmediata de las autoridades, pues se están exponiendo a contraer todo tipo de enfermedades que puedan poner en riesgo sus vidas.