Cayó homicida de vicealmirante engañado por banda de roba carros en Valles del Tuy

Wilmer José Vásquez Reina.

 

 

Wilmer José Vásquez Reina, de 43 años, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Acciones Especiales Tácticas (Daet) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).





Por NotiTuy24

Las autoridades lo señalan de ser el autor intelectual del homicidio del vicealmirante de la armada, Viberto Quinteiro Pérez, de 55 años, ocurrido el 6 de octubre de 2020, en la urbanización Araguita 2 en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Viberto Quinteiro Pérez.

 

El arresto lo practicaron los uniformados durante un operativo de seguridad en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Caracas, la de este miércoles 7 de junio, informó el jefe de la Daet, primer comisario Marco Espárragos.

El detenido se encuentra solicitado por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control por el delito de homicidio intencional calificado perpetrado en la ejecución de un robo.

El 6 de octubre de 2020, el efectivo militar Viberto Quinteiro Pérez viajó desde Valencia, estado Carabobo, a los Valles del Tuy, en Miranda, a comprar un camión.

En el sitio fue sorprendido por una banda de roba carros. Esta organización estaba liderada por Eduardo José Solórzano, alias “el Indio”, a quien mataron posteriormente en un procedimiento policial, en junio de 2021, y “el Bemba”. Este último fue asesinado por delincuentes rivales en enero de 2022.