Aumento de precios: Qué costo tiene sacar la visa americana a un niño en 2023

Los niños generalmente pueden exentar la entrevista con el oficial consular al tramitar la visa americana. Foto: iStock

 

Estados Unidos aumentó los precios de la visa americana para 2023 en las categorías de no inmigrante y los solicitantes se preguntan qué ocurre con los visados para menores de edad.

Por Vive USA





La visa es el documento indispensable para que los mexicanos viajen a la Unión Americana por cualquier visa, ya sea aérea,terrestre o marítima.

El Departamento de Estado incrementó los precios el pasado 30 de mayo, luego de mantener las tarifas sin cambios durante casi una década. Ahora se busca cubrir los costos reales del procesamiento del documento.

La visa de turista B1/B2 subió 25 dólares y ahora cuesta 185 dólares, lo que equivale a cerca de 3 mil 700 pesos mexicanos.

La tarifa de la visa se debe pagar luego de llenar en línea el Formulario DS-160 y después ya se le permite al solicitante programar una cita en la Embajada o consulado donde se entrevistará con un oficial consular.

¿Qué precio tiene la visa americana para un niño 2023?

Al subir las tarifas, el Departamento de estado aclaró que el incremento de precios aplica para las visas y tarjetas de cruce fronterizo de mexicanos mayores de 15 años de edad.

Por ello, los niños que tengan menos de 15 años podrán seguir pagando 16 dólares (320 MXN) por la visa de turista si cumplen con uno de los siguientes requisitos:

– Uno de sus padres o su tutor legal tenga ya una visa B1/B2.

– Uno de sus papás o tutor legal ya cuenta con una visa americana de turista.

Lea más en Vive USA