Caminó más de 10 kilómetros en Misuri para llegar a su graduación y lo que le ofrecieron luego impactó a todos

Caminó más de 10 kilómetros en Misuri para llegar a su graduación y lo que le ofrecieron luego impactó a todos

El menor estaba seguro de que no quería perderse su ceremonia de final de curso e hizo todo lo que estaba en sus manos. www.wfaa.com

 

Un adolescente de 14 años que cursaba el octavo grado en Missouri se convirtió en un ícono de su grado académico después de haber caminado una larga distancia para llegar a su ceremonia de graduación. Al no tener recursos económicos para usar otro medio de transporte y debido a que el vehículo que había en su casa estaba roto, armó un plan alternativo y llegó a la escuela a pie. Como recompensa a su esfuerzo, le dieron una beca universitaria.

Por La Nación 

Xavier Jones tenía previsto asistir al importante evento, pero no sabía cómo lograrlo porque su casa en North City quedaba muy lejos de la Harris Stowe State University, donde se llevaría a cabo. “Iba a decírselo a un adulto, pero el auto de mi abuelo estaba averiado, así que solo quedaba caminar hasta allí”, afirmó para News 4.

Sin que ningún adulto de su escuela secundaria, la Yeatman Middle School, se diera cuenta, decidió preparar su hazaña. No quería hacerlo solo, así que reclutó a su hermano y a un amigo para que lo acompañaran: “Busqué la Universidad en Google Maps y vi la distancia a pie, luego pensé que probablemente podría lograrlo”.

Estos son los zapatos que el adolescente llevó a su graduación. www.wfaa.com

 

El joven caminó por poco más de dos horas, durante 10,4 kilómetros. A pesar de que fue un trayecto largo, nunca se rindió. Su objetivo número uno era llegar al recinto para que le entregaran su diploma de fin de curso. “Si quieres hacer algo, tienes que seguir adelante. Quería cruzar el escenario”, destacó.

Por otro lado, había más obstáculos en su camino. Darren Seals, mentor de Xavier en su centro comunitario Sankofa en Emma Street, aseguró que los zapatos del adolescente no estaban en buenas condiciones como para recorrer tantos kilómetros con ellos. “Hizo lo que tenía que hacer… Los zapatos con los que caminaba tenían agujeros en la parte inferior y superior. Era un camino largo, yo no hubiera podido”, comentó, emocionado, para 5 On Your Side.

La recompensa para el joven estudiante

Latonia Collins Smith, presidenta de la Harris Stowe State University, se enteró de lo sucedido y se mostró conmovida por la historia de Jones. Al mismo tiempo, su gran determinación la motivó a querer darle un incentivo para que no dejara los estudios.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version