Descubren en EEUU un músculo “secreto” de las piernas que ayuda a perder peso

Descubren en EEUU un músculo “secreto” de las piernas que ayuda a perder peso

Cortesía

 

¿Quién no ha soñado con eliminar esos quilos de más sin matarse haciendo ejercicio durante horas o limitando cada dos por tres los alimentos que ingiere? Todos quieren lucir sus mejores galas sin tener que ahogarse en la cinta de correr ni restringir el paladar de ciertos caprichos.

Por El Periódico





Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Houston (Estados Unidos) ha descubierto un sencillo método que te ahorrará estos intentos de reducir la grasa sin la necesidad de privarte de tus comidas favoritas y sin tener que sudar por horas. ¿El secreto? Activar el sóleo.

Esta investigación ha descubierto que un ejercicio fácil de ejecutar asociado al músculo sóleo es capaz de reactivar el metabolismo y quemar grasas, incluso estando sentados.

El sóleo es el músculo que abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles situado en el talón. Este se encuentra en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cerca de los gemelos. En el estudio, los participantes realizaron la flexión del sóleo sentados y en una posición cómoda, mientras los investigadores los observaban a través de aparatos especiales.

Lea más en El Periódico