El caso del ciudadano neerlandés que asesinó a una peruana y ahora será extraditado a Estados Unidos

El caso del ciudadano neerlandés que asesinó a una peruana y ahora será extraditado a Estados Unidos

Van der Sloot golpeó a la joven con una raqueta, ocasionándole una hemorragia cerebral y una fractura del cuello. – Foto: REUTERS

 

El caso de Joran Van der Sloot no termina. El ciudadano de Países Bajos es acusado de asesinar en 2010 a la joven peruana Stephany Flores, pero el caso no termina ahí.

Por Semana 





La historia de Van der Sloot es como de película de terror. Stephany Tatiana Flores Ramírez, ciudadana peruana, tenía 21 años de edad y vivía con sus padres en Chacarilla, un barrio de clase media en Lima, capital del Perú, donde estudiaba Economía en la Universidad de Lima.

El 30 de mayo de 2010, la joven fue encontrada muerta en el Hotel TAC del distrito de Miraflores, en Lima. En la habitación, estaba a nombre de Van der Sloot, el cuerpo de Stephany fue encontrado tres días después, completamente golpeado.

Una empleada del hotel encontró el cuerpo de la joven, el neerlandés había abandonado el lugar y dejado la televisión a todo volumen.

El momento de la muerte

A la joven le gustaba jugar al póker y posiblemente esta pasión resultó ser fatal para ella, pues se habrían conocido en el casino. Sobre cómo ocurrieron los hechos, Van der Sloot habría golpeado a la joven con una raqueta, ocasionándole una hemorragia cerebral y una fractura del cuello.

Van der Sloot fue posteriormente capturado y confesó lo que pasó en la escena del crimen. Estando en la misma habitación del hotel, el neerlandés dijo que había salido de su habitación para tomar un café y cuando regresó vio que Stephany estaba usando su computador portátil sin su permiso.

Lea más en Semana